TASMAN PROJECTS es una iniciativa de un grupo de personas interesadas en el arte contemporáneo, con la finalidad de apoyar la difusión de artistas con una carrera profesional ya establecida, sean españoles o artistas internacionales que tengan vínculos con España, y con presencia en el mercado del arte aunque no cuenten en principio con galería en Madrid.

Esta iniciativa pretende integrar en un PROYECTO COMÚN a Coleccionistas, Críticos, Comisarios, Gestores Culturales y Galerías que de FORMA DESINTERESADA colaboren en la producción, exhibición y difusión del artista seleccionado y sus obras.

Cada uno de los integrantes de la iniciativa podrán ser distintos según el proyecto escogido, pero se pretende que siempre se cuente con los siguientes componentes:

Coleccionista, Galerías de Arte o Entidades

A través del patrocinio pueden cubrir total o parcialmente la producción de las obras de arte, cubriendo los gastos de realización de cada proyecto.

Coleccionistas e Instituciones públicas o privadas

Ceden espacio para la realización de los proyectos o ayuden a adquirir los trabajos a través de las galerías de los artistas.

Comisarios, expertos o críticos de arte

Participan en la selección de los artistas, del diseño de la exposición y del contenido de la misma, desarrollando los textos necesarios en cada caso.

Gestores artísticos

Se ocupan del diseño, coordinación y contacto con los interesados en el mundo del arte en general y en particular con los profesionales de la prensa, especialistas y profesionales artísticos.

Los proyectos de  TASMAN PROJECTS se podrán desarrollar coincidiendo con momentos relevantes de la escena artística contemporánea de Madrid, con el fin de facilitar la difusión y conocimiento del artista escogido.

This post is also available in: Inglés